Nacional
Oftalmólogo recibe vacuna Covid y lo captan de fiesta en la playa
Apenas empieza el 2021 y los usuarios en Twitter ya tienen a un nuevo personaje bautizado como #LadyVacuna.
Alejandro Silva es un oftalmólogo que fue denunciado en la red social al ser captado durante una fiesta en playas de Cozumel pese a que en días previos había sido vacunado contra Covid-19 en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
El es #AlexSilva o #LadyVacuna oftalmologo vacunado que recibió su primera dosis de la vacuna contra covid, de fiesta en playa sin cubrebocas ni sana distancia, y gente que esta en primera linea sin tener acceso… #MéxicoMágico pic.twitter.com/DfrUSjQiEU
— JavierTr3s (@JavierTr3s_) January 3, 2021
https://twitter.com/brendaruiza/status/1345505713943056384?s=20
En la imagen se observan al menos cinco hombres, celebrando todos juntos sin sana distancia y sin ningún tipo de medida sanitaria.
Aunque no se sabe la fecha exacta de dicha imagen, usuarios comenzaron a cuestionar el hecho de que un oftalmólogo recibiera primero la vacuna para luego irse de fiesta cuando aún falta personal esencial de salud en recibirla.
Incluso anteriormente fue duramente criticado por tratar de exhibirse cuando se le aplicó la vacuna y presumirlo en su cuenta de Instagram, la cual ya se encuentra privada tras hacerse viral.
Hasta el momento, Silva no ha respondido a los señalamientos de los internautas, que exigen se le reprenda tras su irresponsabilidad e indiferencia ante la pandemia que en México ya ha cobrado la vida de 126 mil 851 personas.
Nacional
Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión
*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.
Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.
Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.
🚔|| La FGE de Puebla aseguró un presunto punto de narcomenudeo en Atencingo, Chietla, donde fue detenido Orlando Miguel N. Durante el cateo se aseguraron presunta droga, dinero en efectivo y un arma hechiza. pic.twitter.com/YvYJ9CzueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Nacional
SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2026-2027 para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El nuevo ciclo escolar iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027, con un total de 185 días efectivos de actividades escolares.
El calendario establece las fechas de inicio y conclusión del ciclo, así como los periodos vacacionales, los días de suspensión de labores docentes y las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), durante las cuales los alumnos no asistirán a clases.
Las vacaciones de invierno se realizarán del 21 de diciembre de 2026 al 6 de enero de 2027, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el 7 de enero. En tanto, el periodo vacacional de Semana Santa comprenderá del 29 de marzo al 9 de abril de 2027.
Además, el calendario contempla las suspensiones oficiales por fechas cívicas como el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el primer lunes de febrero por el aniversario de la Constitución, el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, así como los días 1, 5 y 15 de mayo, correspondientes al Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.
Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de México para fortalecer las condiciones laborales del magisterio, se mantendrá una semana adicional de receso para el personal docente antes del arranque del ciclo escolar.
La SEP informó que el calendario es de observancia obligatoria para las escuelas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional y ya puede consultarse a través de su portal oficial.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México