Local
Ofrece Ayuntamiento de Puebla trámites y servicios gratuitos a favor de la población migrante del municipio
De manera gratuita, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece para la población migrante y sus familiares trámites y asesoría migratoria, apoyo para la solicitud de visa americana, apoyo para solicitud de la Electronic Travel Authorization (ETA Canadá), asesoría y vinculación laboral, traslado de restos, traslado de enfermos, localización de personas, documentos de identidad, capacitación, información y orientación general, así como acompañamiento de casos.
La titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón González, explicó que desde la Dirección Municipal de Atención a Migrantes del Municipio de Puebla de la Sedeco se trabaja en coordinación con Organismos Internacionales y Nacionales, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para “ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración y contribuir al bienestar de los migrantes”.
Se invita a la población que requiera alguno de estos servicios a escribir al correo ventanilla.puebla@gmail.com, llamar a los teléfonos 222 243 8674 y 222 246 8324 o asistir a las oficinas de esta dirección ubicadas en el Centro Integral de Servicios San Javier (Avenida Reforma #1309, colonia Centro, Puebla, Puebla) planta baja.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
