Nacional
Oaxaca pide declaratoria de emergencia
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 50 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 7.5, que se registró este martes en La Crucecita, Huatulco, que dejó al menos cinco muertos y dos lesionados, así como daños a viviendas, hospitales, templos y oficinas públicas.
Aunado a ello, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se han desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.
El sismo provocó la muerte de una mujer en Huatulco; un indígena zapoteco de San Juan Ozolotepec; un trabajador de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz; un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; y un joven de 26 años en San Francisco Ozolotepec.
Además, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado al registrar daños estructurales que son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca
Nacional
Ladrones abandonan auto al notar cámara en Mexicali
*Dos jóvenes robaron un vehículo en un Walmart de Mexicali, pero lo abandonaron tras descubrir que estaban siendo grabados por una cámara.
Nacional.- Dos jóvenes protagonizaron el robo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la colonia Hidalgo, en Mexicali, aunque el intento terminó de forma inesperada al quedar evidenciados por una cámara instalada en la unidad.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, los sujetos lograron llevarse el automóvil y circularon durante algunos minutos, aparentemente confiados. Sin embargo, al percatarse de que el vehículo contaba con un sistema de videograbación, cambiaron su comportamiento y optaron por abandonarlo.
El hecho quedó registrado por la propia cámara del automóvil, lo que permitió documentar tanto el momento del robo como la reacción de los implicados al descubrir que estaban siendo grabados.
De manera extraoficial, ha trascendido que los jóvenes podrían pertenecer a un grupo identificado como “Los Hobits”; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de dicha agrupación ni su relación con el incidente.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas, ni sobre el inicio de una investigación formal por parte de corporaciones de seguridad en relación con este caso.
El suceso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios destacan el papel de la tecnología como un elemento clave para evidenciar este tipo de delitos.
Nacional
Hallan sin vida a hombre en Apizaco; sigue como desconocido
*Localizan a un hombre sin vida con herida punzocortante en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece sin identificar.
Apizaco, Tlax.-Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años en un predio ubicado en Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba una herida por arma punzocortante, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial en la zona.
El hombre permanece en calidad de desconocido, mientras se realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Autoridades trabajan en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨🕊️ || Localizan cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años con herida por arma punzocortante en un predio del Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece en calidad de desconocido. pic.twitter.com/IiHfSAwqj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Nacional
Sheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz
*Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia por el 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y juramento de cadetes navales.
Veracruz, Ver.-En el marco del 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de Jura de Bandera de 419 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Alvarado, Veracruz.