Nacional
Oaxaca pide declaratoria de emergencia
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 50 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 7.5, que se registró este martes en La Crucecita, Huatulco, que dejó al menos cinco muertos y dos lesionados, así como daños a viviendas, hospitales, templos y oficinas públicas.
Aunado a ello, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se han desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.
El sismo provocó la muerte de una mujer en Huatulco; un indígena zapoteco de San Juan Ozolotepec; un trabajador de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz; un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; y un joven de 26 años en San Francisco Ozolotepec.
Además, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado al registrar daños estructurales que son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 23 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía