Local
Número de contagios determinarán apertura vehicular al centro histórico
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la reapertura de las calles cerradas a vehículos en el centro histórico, dependerá de las indicaciones federales y estatales.
Esta decisión estará sujeta al monitor regional, que medirá el número de contagios que se tiene en la zona centro, donde pertenece la capital del Estado de Puebla.
“Se tendrá que ir evaluando, en espera de ver cómo se mueve también el semáforo y cómo vienen los indicadores del gobierno federal como del gobierno estatal, en materia de la disminución de la propagación de los contagios”.
Desde el 20 de abril permanece cerrado el acceso de vehículos al centro histórico, desde las calles 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente; y de la 2 norte-sur, a la avenida 11 norte-sur.
Inicialmente se estimó que el 30 de mayo podría reabrirse la circulación, pero el incremento en el número de contagios ha retrasado su apertura.
En esta zona sólo pueden circular, habitantes del centro histórico, vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura y vehículos de emergencia.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.
Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.
Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.
-
NacionalHace 21 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 9 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec