Local
Nuevo socavón, ahora en la sierra norte, aparece en Ahuazotepec
Por una excavación para un jagüey, un nuevo socavón apareció en la sierra norte, en Ahuazotepec, esto pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo.
Presenta 15 metros de diámetro aproximadamente, está ubicado en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec. Versiones de los vecinos apuntan que el propietario del terreno hizo la excavación con la esperanza de que se almacenara agua en la época de lluvia, sin embargo, con los aguaceros de las ultimas semanas, el agua se filtró al subsuelo lo que habría provocado el socavón, así como que ampliara su tamaño original.
Los habitantes indicaron que este hoyo abarca cada día más superficie e incluso el camino de tercería ha comenzado a fracturarse.
Pese a haber sido notificado, Juan Daniel Ramírez, edil de Ahuazotepec no ha atendido los llamados de la población, ni quienes integran a la dirección de Protección Civil.
Por esta razón, los pobladores piden la intervención de Protección Civil del Estado, para que realicen los estudios correspondientes.
Habitantes reportan un socavón ubicado al interior de un predio particular en Ahuazotepec que pudo haberse formado por una excavación para un jagüey y que pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo. Vía @reportesn #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R4uj28dzao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2021
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
