Nacional
Nuevo sismo de magnitud 4.8 sorprende a Puerto Escondido, Oaxaca
Continúa la actividad sísmica en el Estado de Oaxaca, ahora fue Puerto Escondido el lugar del epicentro de un temblor de magnitud 4.8 que se presentó la tarde de este miércoles 1 de julio.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 14:54 horas con epicentro a 28 kilómetros al este de la mencionada región.

Por su parte, SkyAlert detalló que la intensidad del sismo fue “moderada” en Puerto Escondido y “leve” en localidades cercanas, por lo que en la zona centro se reportaron percepciones débiles.
Sky Alert
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
EntretenimientoHace 17 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 21 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


