Mantente en contacto

Local

Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días

Publicado el

Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.

Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Reforzamiento de medidas

  • Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
  • Se elimina la sobremesa.
  • El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
  • Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
  •  Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
  • El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
  • El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.

Día Solidario

Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.

  • Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
  • Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
  • Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.

Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.

El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.

En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de  Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Local

Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; autoridades destacan impulso al turismo comunitario y riqueza cultural del estado.

Puebla, Pue.- Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027, tras recibir oficialmente la estafeta por parte de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el acto protocolario, la funcionaria destacó que esta nueva etapa del sector turístico estará enfocada en fortalecer el turismo comunitario, una estrategia que se impulsa a nivel nacional en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al recibir la sede, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que “Puebla es el latido de México”, al tiempo que subrayó el potencial turístico de la entidad.

El mandatario estatal resaltó que Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos y 217 municipios con vocación turística, listos para mostrar al mundo su riqueza cultural, artística y gastronómica.

Con este anuncio, Puebla se prepara para posicionarse como uno de los destinos más importantes del país, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y generando una importante derrama económica para el estado.

Continuar leyendo

Local

Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha

Publicado el

*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.

Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.

Eventos para niñas y niños en Puebla

Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.

En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.

¿De dónde surge el Día del Niño?

El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.

Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.

Más que festejo, un llamado

Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.

En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.

 

San Pedro Tlaltenango, Pue.Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red