• México empata con Jamaica, pero asegura su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro

Zzzzzz…

México empata con Jamaica, pero asegura su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro

Por: Alejandro Blanco
8:38 am - Viernes, 14 Jul 2017

La Selección Mexicana de fútbol empató sin goles con Jamaica, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2017.El estadio de los Broncos de Denver de la NFL, el Sports Authority Field, fue testigo de la igualdad entre aztecas y caribeños que mostraron posturas muy distintas en el partido, pues mientras unos siempre buscaron el arco rival, otros apostaron por no perder ante el Gigante de la Concacaf.

En los primeros 45 minutos, el combinado azteca fabricó un par de ocasiones con sendos remates de Erick Torres y Jesús Molina, respectivamente, mientras que los del Caribe optaron por el juego brusco para contener a los nuestros.

La parte inicial concluyó con los Reggae Boys bien parados atrás, hasta con 10 jugadores en labores defensivas, y solo una punta al ataque.

Con el ingreso de César Montes por Rodolfo Pizarro, ya en la parte complementaria, el equipo nacional se volcó sobre la portería de los caribeños.

Montes y Hugo Ayala se acomodaron en El Centro, Edson Álvarez por derecha y Hedgardo Marín se quedo por la izquierda.

Con este nuevo orden táctico prácticamente toda la segunda mitad se jugó en el medio campo jamaicano, pues Montes y Ayala se hicieron cargo del único atacante que dejaron los rivales.El resto se dedicaron a labores ofensivas incluidos Hedgardo y Edson.

Gallardo dejó la lateral y pasó al ataque por la derecha en tanto que Elías Hernández lo hizo por la izquierda.La cintura del campo siguió monopolizada por Jesús Dueñas y Jesús Molina.Erick ‘El Cubo’ Torres, se mantuvo como el ariete tricolor.

No obstante, el marcador siguió empatado sin goles así que el cuerpo técnico ordenó el ingreso de Martín Barragán por Dueñas, por lo que Torres debió compartir la punta con el recién ingresado.

El equipo de Theodore Witmore no cambió, apostó todo al empate y le salió.Elías se cansó y Erick Gutiérrez entró al juego, aunque el encargado de desbordar por la banda fue Orbelín y el del Pachuca se quedó en mediocampo.

A pesar del evidente dominio territorial sobre la portería enemiga, México no pudo fabricar claras ocasiones de gol ni siquiera para exigir al portero adversario. El tiempo se le vino encima a los tricolores que conforme avanzó el reloj fueron careciendo de ideas, tanto dentro como fuera de la cancha y el silbatazo final del costarricense Ricardo Montero alimentó más las dudas y el pesimismo de la afición en el trabajo del entrenador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio.