• Zafarrancho en Almecatla dejó 7 policías lesionados y 5 patrullas dañadas

Zafarrancho en Almecatla dejó 7 policías lesionados y 5 patrullas dañadas

Los pobladores enardecieron y quemaron una patrulla y dañaron cuatro más

Por: Odilón Larios Nava
11:14 pm - Jueves, 13 Jul 2017

El intento de linchamiento de un ladrón por parte de pobladores de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, dejó como saldo siete policías lesionados, uno de ellos grave, una patrulla calcinada y cuatro unidades oficiales más dañadas por pedradas.

Trascendió que el delincuente intento robar una pipa de agua, los pobladores se percataron y lograron capturar al ladrón, después intentaron lincharlo por lo que los policías del citado municipio debieron rescatarlo.

Este hecho de violencia se dio alrededor de las 22:30 horas en San Lorenzo Almecatla, cuando un vecino se percató que un delincuente pretendía robar una pipa de agua. Avisó a otras personas y lograron impedir el robo y capturar al ladrón.

Este hecho fue reportado por los propios vecinos en un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos como parte de las estrategias de seguridad que están siguiendo para resguardarse y combatir a la delincuencia. Eso hizo que en minutos se congregara una multitud en el lugar, la cual clamaba por hacer justicia por propia mano.

El ladrón recibió una golpiza, la policía municipal llegó para dialogar con las personas quienes se negaban a entregar al hombre retenido. Posteriormente la policía pudo rescatar al presunto delincuente, el cual requirió ser atendido por paramédicos por la golpiza que recibió.

Una vez que los policías rescataron al hombre que querían linchar, los pobladores interceptaron una patrulla municipal y le prendieron fuego. Cuatro unidades oficiales más resultaron con los vidrios rotos y con daños en los medallones, por las pedradas que el grupo de rijosos les lanzó.

Como resultado de esta acción siete policías resultaron lesionados, uno de ellos es reportado como grave, los otros seis están policontundidos.

Es importante destacar que luego de estos hechos violentos no se presentó la persona supuestamente agraviada, es decir al hombre al que presumiblemente le intentaron robar la pipa. Por ello se presume será puesto en libertad por las autoridades ministeriales, por la falta de una acusación directa.

El detenido de nombre José Guadalupe S. B., de 26 años de edad, dijo ser cocinero y tener su domicilio en la misma comunidad, es decir en San Lorenzo Almecatla.