Vuelven a detener a “El Chueco” por el mismo delito que en el 2013

En junio del 2013 la DGADAI lo presentó y lo acusó del mismo delito

Por: Odilón Larios Nava
6:31 am - Jueves, 11 Ene 2018

El 11 de junio del 2013 la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), actualmente Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la entonces Dirección General de Delitos de Alto Impacto (DGADAI) informó de la detención de Cristian Alejandro Melgoza Escalona apodado “El Chueco”, de 25 años y Edgar Corona Pérez, de 25 años.

A estos dos hombres, la entonces PGJ los señaló de haber participado en el asesinato de José René Garrido Rocha quien era presidente municipal de San Salvador El Verde ocurrido en abril del 2013 y del homicidio del director jurídico de San Andrés Cholula privado de la vida en 2012.

Ahora se supo que al menos El chueco quedó en libertad después de esa presentación ante medios de comunicación, aunque se desconoce en qué términos.

Fue hasta este miércoles cuando su apodo volvió a la luz pública en un comunicado oficial de la Fiscalía, sin embargo, en el comunicado sólo se destaca la captura, pero no se hace mención a que en el pasado había estado detenido por los mismos señalamientos y tampoco se menciona por qué quedó libre la primera ocasión.

COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía General del Estado identificó, ubicó y aprehendió a Christian Alejandro N., Alias “El Chueco”, lo anterior al dar seguimiento a investigaciones por el homicidio del presidente municipal de San Salvador El Verde.

El 20 de abril de 2013 se tomó conocimiento que en un inmueble de la calle Jaime Nunó de San Salvador El Verde, se encontraba sin vida José René Garrido Rocha, edil de dicho municipio, por lo que se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al dar inicio a las investigaciones, se tuvo conocimiento que varios sujetos ingresaron al domicilio particular del edil, amagando con armas de fuego a 4 integrantes de la familia, entre ellos al funcionario, a quien le exigieron la entrega de dinero en efectivo y joyas, pero tras la negativa, lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Con base en los indicios recabados, así como labores de campo y de inteligencia, se logró identificar a Christian Alejandro N. como probable responsable. Se estableció que se reunió previamente con otros sujetos para planear el ingreso al domicilio y el robo.

Una vez que se acreditó la probable responsabilidad de esta persona se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión y se le dio cumplimiento al mandato judicial en límites de Puebla y Tlaxcala. Christian Alejandro N. está recluido y a disposición del Juez.

Cabe recordar que en junio de 2013, Edgar N., otro de los probables agresores, fue también ubicado y detenido por la Fiscalía General.