Vuelca tráiler al final de la Vía Atlixcáyotl en Atlixco

El saldo fue de un muerto y daños por 2 millones 500 mil pesos.

Por: Odilón Larios
7:24 am - Jueves, 17 May 2018

Un muerto y millonarios daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler con doble plataforma que transportaba decenas de toneladas de cemento. El percance ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 24+600 de la Vía Atlixcáyotl, esto es en la curva que se encuentra al final de esa vialidad, con dirección a Atlixco, la cual conecta con la carretera federal a Izúcar de Matamoros.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este miércoles cuando ocurrió el percance, el tráiler era conducido a exceso de velocidad y aunado a la falta de pericia del chofer, éste perdió el control y chocó con el cerro, la unidad volcó y se arrastró cerca de 50 metros más.

Completamente deshecho terminó un tractocamión que transportaba dos plataformas cargadas con cemento. La unidad en cuestión es un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 653DY2 del Servicio Público Federal. El vehículo quedó reducido a chatarra, los daños materiales fueron estimados por personal de Vialidad del Estado en 2 millones 500 mil pesos.

Debido a que la unidad quedó hecha pedazos y el cemento regado en el lugar, los agentes de Vialidad del Estado, que fueron los que tomaron conocimiento del percance, tardaron horas en remover los escombros para descartar que no hubiera personas entre ellos.

Fue así como hasta cerca de las 17:20 horas al remover las partes del tractocamión y los montones de cemento, se percataron que había un cuerpo humano sepultado entre el material para construcción.

El occiso fue identificado como Gaspar Rodríguez Escobar, de 31 años, quien era originario y vecino de Coatzacoalcos, Veracruz, según las identificaciones que portaba con él. Los agentes de Vialidad del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo

También llevaron a cabo el aseguramiento de lo que quedó del tráiler y remitieron el caso ante el Ministerio Público para las acciones legales concernientes.

Los expertos de Vialidad del Estado determinaron que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, y que eso junto con la falta de pericia del conductor fueron los causantes de este fatal percance. Dicha vialidad estuvo cerrada a la circulación hasta alrededor de las seis de la tarde, cuando culminaron los trabajos de limpia.