Violento miércoles en Xalmimilulco

Por la mañana un hombre fue baleado cuando conducía su Jetta, el sicario viajaba en una bicicleta.

Por: Odilón Larios
7:00 am - Jueves, 17 May 2018

Dos hechos violentos se suscitaron este miércoles en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo. Por la mañana fue asesinado un presunto huachicolero apodado El Gufy, quien era expolicía de San Martín Texmelucan. Por la tarde, se presume que el grupo de El Gufy, fue a cobrar venganza y baleó a dos hombres, uno de ellos murió y el otro se encuentra grave en un hospital de aquella región.

UN SICARIO EN BICCILETA MATÓ A EL GUFY

El Gufy conducía su vehículo cerca de las 10:30 horas en la Cerrada Primero de Mayo, un Jetta, con placas de circulación NFT5709 del Estado de México. La calle mencionada es muy estrecha y ahí lo esperaba el sicario.

Un hombre a bordo de una bicicleta se le acercó y le disparó a corta distancia, luego de darle varios balazos, el agresor escapó en su bici sin que las autoridades hayan podido dar con su paradero.

El ahora occiso fue identificado como José Juan Solís Flores, de 25 años, apodado El Gufy, quien de acuerdo con fuentes policiales es expolicía de San Martín Texmelucan. Actualmente a este hombre se le relacionaba con el robo de hidrocarburo.

Policías del municipio de Huejotzingo y de la ministerial de aquella demarcación acudieron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver de iniciar las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas y no se descarta que el hecho esté relacionado con el robo de combustible a los ductos de Pemex.

PLOMEAN A DOS HOMBRES POR LA TARDE

En un segundo hecho violento, se presume que integrantes del grupo delictivo de El Gufy fueron a cobrar venganza y atacaron a balazos a Arturo Torres y Alberto García. Arturo quedó tendido sin vida en la calle Mucio Martínez esquina con Melchor Ocampo.

Mientras que Alberto García resultó gravemente lesionado y fue llevado al Hospital General de Huejotzingo, en donde su estado de salud fue reportado como grave.