Van por los “gorditos” en la SSPYTM

Llevarán a cabo un estudio y diagnóstico del estado de nutrición y desarrollo del personal operativo.

Por: Cinco Radio
7:08 pm - Lunes, 12 Feb 2018

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, signaron un convenio de colaboración con la UPAEP en materia de salud y educativa, y consiste en llevar a cabo un diagnóstico sobre la nutrición y estado de salud del personal de la dependencia.

En un acto sin acceso a los medios de comunicación el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; el secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García; y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llevaron a cabo el encuentro en el Aula Magna de la institución.

Al término de la misma la directora de María de Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, en breve entrevista, dijo que llevarán a cabo un estudio y diagnóstico del estado de nutrición y desarrollo del personal operativo. “Con base en el diagnóstico vamos hacer acciones desde el decanato de ciencias de la salud para mejoras y si están sanos mantener la salud”, destacó.

Silva Fernández precisó que el estudio se terminará en diciembre y la primera etapa iniciará a partir del presente mes y hasta junio, para llevar a cabo el diagnóstico junto con talleres y un programa de activación física. En la segunda etapa, si se detecta que algunos de los miembros de la dependencia cuentan con algún problema de salud, estarían interviniendo de junio a diciembre.