Tras fallo en Puebla, Martha Erika celebra y Barbosa alista impugnación

Ante ello, aseguró en un comunicado que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por: Cinco Radio
9:00 pm - Miércoles, 10 Oct 2018

Martha Érika Alonso celebró en Twitter que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla haya ratificado su triunfo como gobernadora electa de esa entidad, mientras que el ex candidato rival, Miguel Barbosa, minimizó la decisión al calificarlo como “metro trámite” y advirtió que está listo para impugnar.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues “era de esperarse que validaran el proceso”.

Ante ello, aseguró en un comunicado que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.

En contraste, Martha Érika Alonso reconoció a las autoridades (electorales) locales y federales por respetar “la voluntad ciudadana”. Agregó que en Puebla se vivieron unas elecciones históricas con un 68% de participación y donde votaron más de tres millones de ciudadanos.