Tony Gali y Luis Banck ponen en operación el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac

En ese sentido, anunció que próximamente se ejecutará un proyecto que permitirá, en sólo seis meses, el saneamiento de la presa de Valsequillo

Por: Cinco Radio
6:29 am - Lunes, 12 Feb 2018

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck pusieron en marcha el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA), que tuvo una inversión municipal de 30 millones de pesos y se ubica en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En su mensaje, Tony Gali destacó que es el primer laboratorio municipal con tratamiento primario, secundario y terciario, que funciona con tecnología 100 por ciento mexicana, y permitirá la reutilización de aguas residuales para uso doméstico y en el sector público.

Detalló que la cuenca del Atoyac se conforma por 48 municipios de Tlaxcala y 22 de Puebla, los ríos Zahuapan y Alseseca que, juntos, desembocan en Valsequillo, presa que, con ayuda del lirio acuático, provee líquido para el riego agrícola.

En ese sentido, anunció que próximamente se ejecutará un proyecto que permitirá, en sólo seis meses, el saneamiento de la presa de Valsequillo para el desarrollo de actividades de esparcimiento, que detonen su crecimiento como polo de desarrollo económico y turístico.