Tony Gali promueve vinculación entre productores y empresas

Firma acuerdo para financiamiento con FIRA

Por: Cinco Radio
6:30 pm - Miércoles, 11 Oct 2017

El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V., con la que signó un convenio de agricultura por contrato – por un monto de 91.5 millones de pesos -que permitirá vincular a los productores de hortalizas con esta empresa.

Asimismo, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de Legumbres Frescas de Puebla y Cañeros de Izúcar A.C.

Tony Gali aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad y destacó que se generarán 740 empleos.

Celebró las alianzas entre la empacadora y los productores de vegetales, mediante un convenio que permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.

Señaló que con estas acciones se impulsan y fortalecen las actividades vinculadas al medio rural, elevando la productividad y la calidad de vida de los habitantes.