Tiroteo en Texas deja 26 muertos

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero sus edades varían de los cinco hasta los 72 años

Por: Cinco Radio
5:42 am - Lunes, 6 Nov 2017

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó hoy que 26 personas murieron y 20 resultaron heridas por el ataque de un hombre con chaleco antibalas contra los feligreses de un servicio religioso en una iglesia bautista en la comunidad de Sutherland Springs, al sur de San Antonio.

“Podemos confirmar 26 vidas perdidas. No sabemos si ese número aumentará o no, pero sabemos que es demasiado”, dijo el gobernador Abbott durante una conferencia de prensa, en la que participaron otros funcionarios estatales.

El número de víctimas es menor a las 28 que habían señalado otras fuentes, pero Abbott corroboró que es la mayor masacre registrada en la historia de Texas, superior a la de la Cafetería de Luby en la comunidad de Killeen, donde 23 personas murieron el 16 de octubre de 1991.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero sus edades varían de los cinco hasta los 72 años, y según la estación de televisión local KSAT, entre ellas figura la hija del pastor de la iglesia, una adolescente de 14 años.

En rueda de prensa, el director del cuerpo policial de élite de Texas de los Rangers, Freeman Martin, indicó que 23 personas murieron dentro de la iglesia, dos afuera y una más en uno de los hospitales que atienden a los lesionados.