Suben multas por construcciones irregulares

Se contempla desde multas económicas hasta la demolición de un inmueble

Por: Marco Antonio Fierro
3:39 pm - Viernes, 10 Feb 2017

El Código Reglamentario Municipal (COREMUN) será modificado para endurecer las sanciones en contra de propietarios y constructores que ejecuten obras sin los permisos correspondientes, así lo informó la regidora Myriam Arabián Couttolenc.

La presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Cabildo de Puebla  propuso el incremento de sanciones en algunos conceptos como: ejecutar obras de drenaje de uso público sin el permiso por parte del propietario que alcanza los 10 mil pesos más la reparación del daño, de forma inmediata.

Señaló que el Código Reglamentario para el Municipio contempla desde multas económicas hasta la demolición de un inmueble por carecer de los permisos.

“En este sentido el Código Reglamentario para el Municipio contempla desde sanciones económicas hasta la demolición de un inmueble por carecer de los permisos. Todas las sanciones las va a determinar la Contraloría porque es la instancia que debe aplicarlas”, dijo.

Precisó que habrá clausuras definitivas y la demolición en caso de que construyan obras sin la licencia correspondiente en zonas prohibidas, de riesgos, verdes y federales, pero además a quien obstaculice o impida la diligencia de notificación la multa es de 6,400 pesos.