Sindicato de VW México solicita 12% de alza salarial

Agregó que a los compañeros del segundo turno se les entregará el boletín informativo hacia las 15:00 horas cuando se incorporen a sus labores.

Por: Cinco Radio
7:57 am - Jueves, 10 Ago 2017

Las juntas divisionales integradas por todos los trabajadores sindicalizados y eventuales, decidieron solicitar a la emporesa un incremento salarial directo de 12%, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW).

Mariano Bueno Sánchez, secretario de Educación, Prensa y Propaganda SITIAVW, informó lo anterior tras recordar que el próximo viernes 11 de agosto dará inicio; de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el proceso de revisión salarial 2017 entre la empresa Volkswagen de México y la Comisión Revisora del SITIAVW.

Señaló que el sindicato, atendiendo a su responsabilidad de velar por los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores, depositó en tiempo y forma el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con vencimiento a las 11:00 horas del próximo 18 de agosto, en caso de no llegar a algún acuerdo conciliatorio.

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores también precisó que esta información, desde las 6:00 horas de este día, ya es del conocimiento de los trabajadores sindicalizados y eventuales del tercer y primer turno.

Agregó que a los compañeros del segundo turno se les entregará el boletín informativo hacia las 15:00 horas cuando se incorporen a sus labores.