Se desata otra balacera en calles de Puebla

Se trata de una peligrosa banda a la cual tienen vinculada con diversas modalidades de robo

Por: Cinco Radio
6:45 am - Jueves, 9 Ago 2018

Tras una persecución e intercambio de disparos, policías del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron la detención de la peligrosa banda de asaltantes que lideraba Luis Enrique F. F., alias “El Luisito” en la colonia Cuauhtémoc. Se les relaciona con asaltos a transporte público, a cuentahabiente y a transeúntes.

Se investiga si esta banda es la responsable del asalto a la ruta Verdes ocurrido la noche del pasado 7 de julio, cuando un pasajero fue asesinado durante el atraco. Por la zona en donde operaba esta banda y el modus operandi, las autoridades creen que hay posibilidades de que sean ellos los responsables de ese crimen.

Este miércoles estos delincuentes habrían asaltado la unidad 24 de la ruta Xoxtla. Los agentes del área de inteligencia de la SSPTM al seguirles la pista lograron ubicarlos y así es como comenzaron con la persecución que se prolongó hasta las calles de la colonia Cuauhtémoc, donde los ladrones chocaron contra los muros de un domicilio y en ese momento fueron detenidos.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contras los policías. En el intercambio de balazos dos de los hampones resultaron heridos, uno de ellos ameritó ser hospitalizado, el otro “Luisito” solo tenía una herida sangrante pero superficial en la cabeza por lo que no ameritó cuidados médicos.

En total fueron seis los ladrones detenidos, uno de ellos menor de edad. Les aseguraron cuatro armas de fuego, dos del tipo escuadra y dos revólveres. También se les aseguraron más de diez mochilas, y más de 30 celulares y más de 10 carteras. Todo ello productor del asalto a transporte público que habían cometido poco antes. También se les aseguraron dos vehículos en los que operaban: un Volkswagen, Jetta, A4, con placas HCG5856 del estado de Guerrero y un Sedan blanco.

En entrevista, el titular de la SSPTM Manuel Alonso García, resaltó que se trata de una peligrosa banda a la cual tienen vinculada con diversas modalidades de robo y exhortó a aquellos que los reconozcan a que acudan a denunciarlos.

Alonso García indicó que, Luisito, además de haber sido detenido en flagrancia, contaba con una orden de reaprehensión vigente debido a que cuando abandonó la prisión en marzo lo hizo con las reservas de ley y con medidas cautelares, con las cuales no cumplió.