Saqueos no ahuyentaron al turismo : Ayuntamiento de Puebla

La última semana de vacaciones la ocupación hotelera se registra al 70 por ciento

Por: Marco Antonio Fierro
3:41 pm - Viernes, 6 Ene 2017

El Secretario de Turismo de la ciudad de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que la actividad turística en el Centro Histórico se registra de manera normal, a pesar de los hechos suscitados ayer en el primer cuadro de la capital del Estado.

El responsable de turismo señaló que los visitantes nacionales e internacionales todavía se encuentran recorriendo las calles, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) incremento la vigilancia con recorridos en los  corredores turísticos de Puebla Capital.

Incluso, informó que para la última semana de vacaciones la ocupación hotelera se registra al 70 por ciento, aunque destacó que los datos oficiales de los turistas en la temporada decembrina se darán a conocer en próximo días.

“Hay recorridos turísticos normales, todo está funcionando a la normalidad, están disfrutando el patrimonio de la capital del Estado. En esta semana estamos al 70 por ciento de ocupación, la semana pasada estuvimos al 100 por ciento, por lo que el promedio de ocupación de toda la temporada decembrina es de  alrededor de un 80 por ciento”, dijo.

Cañedo Priesca señaló que por el momento no se han reportado cancelaciones de hoteles o de servicios e inclusive añadió que las afectaciones en las corridas de autobuses no han afectado el traslado de visitantes a la capital ni el regreso a sus destinos de origen.