Saquean el tren en Xochimehuacán y la policía no intervino

Calculan que los ladrones robaron cerca de 50 toneladas de trigo.

Por: Cinco Radio
8:29 am - Jueves, 14 Jun 2018

Este miércoles cerca del mediodía las bandas de ladrones que operan en San Pablo Xochimehuacán saquearon el tren de Ferrosur, versiones de la tripulación calculan que lograron robar cerca de 50 toneladas de trigo.

Los delincuentes agredieron a la tripulación del tren y así pudieron abrir las válvulas de los furgones. Aunque el robo tardó cerca de una hora la policía brilló por su ausencia y los delincuentes pudieron concretar el robo tranquilamente.

Las fuentes consultadas aseguran que se tiene perfectamente ubicadas a dos bandas que en realidad son dos familias de esa zona de la ciudad las cuales son conocidas como “Los Panteoneros” y otros rateros conocidos como “Los de la Baranca”. Pero a pesar de que las autoridades cuentan con esta información no los han podido capturar.

El saqueo al tren ocurrió entre las 11:40 horas hasta las 12:40 horas, tiempo en el que los ladrones lograron llevarse cerca de 50 toneladas del mencionado grano. Todo este tiempo no hubo intervención por parte de las autoridades policiales.

Los delincuentes sabotean en tren y posteriormente abren las válvulas de los vagones para vaciar su carga. Un grupo de los delincuentes amaga a la tripulación a la vez que otro grupo más numeroso carga el grano en costales y cubetas, algunos meten el grano a casas cercanas y otros llegan con camiones y camionetas para cargarlos y retirarse del lugar.

Personal Ferroviario teme que estas bandas hagan descarrilar el tren como ocurrió recientemente en Orizaba, Veracruz.

Además del personal Ferroviario, trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y los mismos vecinos honrados de San Pablo Xochimehuacán, han solicitado que las autoridades actúen y hagan caer el peso de la ley en contra de estas bandas de rateros.