• Sagarpa invita a la 1ª Feria de Productores Poblanos

Sagarpa invita a la 1ª Feria de Productores Poblanos

El 14 de julio, de 10:00 a 17:00 horas

Por: Redacción
4:54 pm - Miércoles, 12 Jul 2017

Comprometidos en apoyar el desarrollo de Proyectos que beneficien canales de comercialización para los hombres y mujeres del campo, y por ende sus ingresos, la Delegación de la SAGARPA celebra este viernes 14 de julio la “1ª. Feria de Productores Poblanos”.

Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, precisó que el objetivo de esta Feria es impulsar Proyectos Exitosos y en desarrollo de los productores poblanos, para generar espacios de comercialización y vinculación con compradores potenciales de diferentes sectores productivos.

Asimismo, señaló que dentro de los productos que participarán en la Feria hay un segmento que cuenta ya con valor agregado, capacidad de producción y los requisitos básicos para ser proveedores agrícolas y agroindustriales, los cuales estarán señalados con un personificado color verde dentro del espacio destinado para la exposición.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación en Puebla, ubicada en calle 26 norte No.1202, Col. Humboldt, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Al enfatizar que la propuesta de esta Feria surge como parte del marco de ejecución del “proyecto de Comercialización Agroindustrial” y de la necesidad manifiesta por productores de contar con espacios que les permitan exponer y comercializar sus productos, el funcionario federal indicó que en la misma habrá productores de todos los rincones de la entidad, por ello asistirán productores de 52 municipios del Estado.

En esta Feria los visitantes podrán encontrar productos como café, conservas de frutas de temporada, mezcal artesanal, miel, hortalizas, limón, pitahaya, tuna, aguacate, helados, mojarra, mole, condimentos, conejo, flores, tinga, mermeladas, quesos, botanas, pan artesanal, moringa, fruta deshidratada, chía, hierbas orgánicas, shampoo a base de chile, productos cosméticos, ropa artesanal, entre otros.

De igual manera, los productores que asistan a la Feria tendrán la oportunidad de hacer sinergia con cadenas comercializadoras como Chedraui, Gran Bodega, hoteles, restaurantes y comedores industriales.