Robo de cosméticos crece hasta 2,620%

En tanto, el robo de Nutella se incrementa en 275%; la cera para el cabello, 214%, y los saborizantes de agua en polvo, 100%.

Por: Excelsior
12:44 pm - Miércoles, 13 Feb 2019

Cupido también es víctima de la delincuencia. De acuerdo con reportes de incidencia delictiva, el esmalte para uñas, cosméticos en general, la crema de avellana, cera para el cabello y saborizantes para agua son los productos más robado en la víspera del Día de San Valentín.

Reportes de ALTO MÉXICO, empresa dedicada a reducir los riesgos de operación en tiendas departamentales y de autoservicio, el robo en centros comerciales de barniz para uñas se incrementa un 2,620%, mientras que en cosméticos en general, 728%.

En tanto, el robo de Nutella se incrementa en 275%; la cera para el cabello, 214%, y los saborizantes de agua en polvo, 100%.

Puede ser por varios factores que se roben los esmaltes para uñas: uno, para un consumo propio de las personas que los sustraen, y dos, que las personas que están robando lo hagan para poner a la venta esos productos en algún mercado informal”, señaló Karina Soriano, directora jurídica en ALTO MÉXICO, en entrevista con Excélsior.

Los artículos para el arreglo personal, agregó Soriano, han ocupado durante los últimos tres años los primeros lugares de sustracción para esta fecha del año.