Reportan saldo positivo contra amenazas de saqueos

Además, se focalizó la atención en once puntos prioritarios

Por: Cinco Radio
6:52 am - Lunes, 8 Ene 2018

Aunque en Acajete se presentó saqueo en un negocio para lo cual prendieron una iglesia con el objetivo de distraer a la policía, en general la Secretaría de Seguridad reportó un saldo positivo .

Derivado de los trabajos de inteligencia, prevención y operación de las distintas corporaciones federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se llevó a cabo un dispositivo especial por aire y tierra, del 4 al 7 de enero, a fin de evitar saqueos como los ocurridos en 2017, dicho operativo concluyó de manera exitosa y con saldo blanco.

En estas acciones participaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agentes Ministeriales, Policía Auxiliar y autoridades de los 217 municipios, quienes desplegaron un intenso operativo que inhibió la comisión de actos ilícitos en el territorio poblano.

Además, se focalizó la atención en once puntos prioritarios, detectados el año pasado y mencionados en redes sociales, para realizar un seguimiento y mantener el orden.

Derivado de la coordinación por parte de la SSP y la comunicación oportuna que se mantuvo en todo momento con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), cámaras de comercio, centros comerciales y tiendas de autoservicio, a quienes se agradece su participación, se obtuvieron puntos de monitoreo adicionales.