Recuperan cuerpo de poblano muerto en la Malinche

Participaron cuerpos de emergencia de Puebla y Tlaxcala

Por: Cinco Radio
7:13 am - Lunes, 7 Ene 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Seguridad informaron que, tras el operativo de búsqueda y rescate, fue recuperado el cuerpo de Alberto “N”, de 20 años, quien se perdió el 1 de enero al caer en una barranca en la zona alta del volcán La Malinche.

En un comunicado, las dependencias señalaron que elementos de la CEPC, de la Policía de Montaña y brigadistas trabajaron para rescatar al joven, quienes luego de seis días de labores, con el apoyo de organizaciones de alpinistas y montañistas de Tlaxcala y de otros estados, lograron recuperar el cadáver.

Indicaron que la víspera, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comandado por el subdirector, Carlos Ernesto Hernández Colín, inició el reconocimiento detallado al interior de una cañada con profundidad de 800 metros.

Con equipo de trabajo vertical y de montaña, y el trabajo coordinado del Grupo Socorro Alpino de México, Montañistas Unidos y corporaciones de Protección Civil Panotla, Tlaxcala y Totolac, así como el Motoclub “Lobos 4X4” de Tlaxcala, lograron recuperar este domingo el cuerpo del joven originario de Puebla.