Rectores exigen alto a la delincuencia

El próximo jueves habrá una reunión con la Fiscalia de Puebla, y autoridades universitarias

Por: Cinco Radio
2:16 pm - Martes, 9 Oct 2018

Casi de manera conjunta rectores de universidades privadas exigieron as las autoridades estatales y municipales frenar los altos índices delictivos que en los últimos días se han reflejado con un secuestro y asesinatos.

En su informe al frente de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín llamó a diseñar una estrategia emergente de seguridad, ante la violencia alarmante que hay en Puebla. Exhortó a la autoridad que vaya a encabezar el Poder Ejecutivo enfrentar esa demanda.

El rector de la Universidad Anahuac, José Mata Temoltzing, señaló que pedir carta de no antecedentes penales a universitarios no es garantía de que no ocurran delitos contra jóvenes, el problema está en las calles y hay que combatirlo.

El académico coincidió con el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, en la preocupación de que los hechos violentos contra estudiantes disminuya la matricula de alumnos foráneos.

El Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco confirmó que el próximo jueves sostendrá una reunión con la Fiscalia de Puebla, y autoridades universitarias, para coordinar acciones adicionales de seguridad.