Recibe Tony Gali acreditación de Laboratorio de Control de Calidad por la EMA

Puebla será el primer estado en acreditarse bajo la Norma Mexicana

Por: Cinco Radio
2:18 pm - Martes, 13 Mar 2018

El gobernador Tony Gali y el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, recibieron de la Directora de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), María Isabel López, la certificación del Laboratorio fijo y los 5 móviles de Control de Calidad en Obra Pública, en las ramas de la construcción de concreto y geotecnia.

Tony Gali puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas, son características de su administración, por ello, celebró que se de fe de que las obras públicas son ejecutadas utilizando materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Enfatizó que únicamente tres estados del país cuentan con laboratorios gubernamentales acreditados, incrementando de esta forma, la confianza de los ciudadanos en las autoridades respecto al correcto manejo de los recursos públicos. “Para nosotros es de gran importancia garantizar la infraestructura desarrollada en todo el estado.

Puebla será el primer estado en acreditarse bajo la Norma Mexicana en dos ramas: concreto y geotecnia. Esto nos permite prevenir y verificar el cumplimiento de parámetros, dando durabilidad a las obras y reduciendo posibles errores en la construcción”, agregó.