Rechaza Francisco clausura migratoria como enfoque prudente

En la audiencia, celebrada en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, pronunció un largo discurso en el cual pasó revista a su labor en 2016

Por: Administrador General
5:35 am - Lunes, 9 Ene 2017

El Papa Francisco defendió ante diplomáticos de todo el mundo el derecho de los migrantes a tener una vida digna, y desestimó que una política de clausura sea un enfoque prudente.
En audiencia con todos los embajadores acreditados ante El Vaticano, también recordó la alegría del pueblo mexicano que descubrió en su viaje al país hace casi un año.

En la audiencia, celebrada en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, pronunció un largo discurso en el cual pasó revista a su labor en 2016 y manifestó las principales preocupaciones de su pontificado.

Recordó su visita apostólica a la isla griega de Lesbos, donde tocó con la mano la “dramática situación” de los campos de refugiados.

“También en mi viaje a México, donde pude experimentar la alegría del pueblo mexicano, me sentí cerca de los miles de inmigrantes centroamericanos que sufren terribles injusticias y peligros en su intento de alcanzar un futuro mejor”, estableció.

“(Ellos) son víctimas de extorsión y objeto de ese despreciable comercio ¡horrible forma de esclavitud moderna! que es la trata de personas”, agregó, refiriéndose a su paso por México del 12 al 17 de febrero de 2016.