Puebla recibió más de 14 millones de visitantes en 2017

En la categoría de Ciudades del Interior, la ciudad de Puebla se situó en primer lugar en el país

Por: Cinco Radio
2:10 pm - Miércoles, 16 May 2018

Puebla cerró el 2017 con una afluencia de visitantes de 14 millones 537 mil 710 personas, y generó una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos, informó Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo estatal.

En conferencia de prensa, acompañado por Ernesto Echeguren, vocero del gobierno del estado, señaló que la actividad cultural y turística representan para Puebla un factor de desarrollo, que coloca a la entidad entre los principales destinos de México.

Incluso, adelantó que en lo que va de 2018 se tiene registrada una afluencia de 3 millones 434 mil 943 visitantes, así como una derrama de 3 mil 335 millones de pesos.

Además, destacó las menciones que logró el estado en diversas revistas especializadas tanto nacionales como internacionales, denominando a Puebla como un lugar imperdible para conocer por su cultura, gastronomía, pueblos mágicos y otros conceptos.

Refirió que en la categoría de Ciudades del Interior, la ciudad de Puebla se situó en primer lugar en el país, al mantener un alto promedio de ocupación “cuartos-noche” y sostener la estadía en 2.0 días.