Tony Gali inauguran Centro de Atención Visual

La señora Rivera de Peña reconoce al gobierno local por cumplir sus acciones

Por: Cinco Radio
4:28 pm - Martes, 11 Sep 2018

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha el Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en la capital del estado.

La Presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, celebró que Puebla sea el segundo estado del país, después de Tabasco, que cuenta con un centro que promueve la inclusión escolar, laboral y social de este sector de la población y anunció que se edificarán 11 más en la República, a través del trabajo de los tres órdenes de gobierno.

“Este centro es una muestra más de cómo el Sistema DIF ha logrado cambiar vidas en todo este tiempo. Muchísimas gracias gobernador, tiene un gran estado y un estado que sí le cumple a su gente”, enfatizó.

Informó que en el país existen 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación, por ello, reiteró la voluntad del gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Con la presencia del Secretario de Salud federal, José Narro, el mandatario Tony Gali resaltó la coordinación permanente con la federación y agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, todo su respaldo para consolidar acciones de beneficio social.

Aseguró que para su administración es prioridad la generación de entornos de inclusión, como este espacio, que está construido, diseñado y adaptado especialmente para responder a las necesidades de los ciudadanos y en donde recibirán capacitación, herramientas, así como oportunidades académicas y laborales que faciliten su autonomía.