Puebla contempla programa cívico para fiestas patrias

El mandatario estatal señaló que en el zócalo de la capital poblana estará Diego Verdaguer, Amanda Miguel, y las voces Herencia de México

Por: Cinco Radio
6:48 am - Lunes, 4 Sep 2017

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, contempla un programa cívico que culmina con el desfile conmemorativo el 16 de septiembre en el que participan 16 mil 500 estudiantes.

En entrevista dijo que es una oportunidad para reforzar nuestra identidad como mexicanos y generar una convivencia familiar armónica. “Hoy presentamos a los poblanos la oferta cultural y artística totalmente gratuita para estas fiestas patrias 2017, habrá dos escenarios, uno en el zócalo y otro en la Plaza La Victoria “, acotó. Resaltó que lo integra a grandes figuras de la música mexicana como Lila Downs, grupo Intocable y el espectáculo Cantares de México, son los que estarán en la Plaza de La Victoria.

El mandatario estatal señaló que en el zócalo de la capital poblana estará Diego Verdaguer, Amanda Miguel, y las voces Herencia de México, además de 100 artistas que se suman a la fiesta.

A las 23:00 horas se llevará a cabo la recreación del grito de Independencia y rendir homenaje a los héroes que dieron patria y libertad, puntualizó. Gali Fayad dijo que el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo, el cual será en el Centro Histórico en el que participan 16 mil 500 estudiantes acompañados de carros alegóricos representativos del orgullo poblano a través de varias temáticas.

“Una es Puebla y la fuerza de sus nuevas generaciones, Puebla convive, Dónde hay un poblano hay un compromiso, noche mexicana en Puebla una fiesta para todos, Puebla y sus festejos en alusión a los 30 años Ciudad Patrimonio y centenario de la Constitución Política del estado, Puebla y sus tradiciones y sus sabores”, acotó.

Subrayó que para la tranquilidad de las familias se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial para todos los festejos, asimismo espera que las lluvias permitan celebrar de la mejor manera.