Pronostican ambiente frío y posibles heladas en Puebla

Advierten además de incremento en enfermedades respiratorias

Por: Administrador General
4:06 pm - Martes, 10 Ene 2017

Para la capital del estado se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente frío a muy frío con potencial de heladas, así como temperatura máxima para hoy de 20 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados, informó Lluvia Sofía Gómez Texon, del Cupreder.
En su pronóstico del tiempo, la maestra en Ciencias del Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), también estimó que para la sierra norte y nororiental se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lloviznas puntuales y bancos de niebla.

Dijo que en las zonas serranas de la entidad prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas y valores mínimos de temperatura de hasta cero grados centígrados o inferiores en algunos puntos.

No se descarta la presencia de viento dominante del noreste con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.

“Continúa ambiente frío a muy frío principalmente en la zona norte y centro del estado. Bancos de niebla en puntos de la zona norte del mismo, así como heladas en municipios del centro y norte de Puebla”, indicó.

Gómez Texon argumentó que la circulación anticiclónica favorece recuperación gradual en los valores diurnos de temperatura.

Sin embargo, durante la mañana y noche se mantiene ambiente frío a muy frío con potencial para heladas en los estados del noreste, centro y oriente del país.

Ante descenso de temperaturas es necesario implementar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, señaló la Secretaría de Salud en el estado.