Presentan proyecto para mejoramiento de la Avenida Juárez

También se construirá el distribuidor vial de Las Carmelitas

Por: Marco Fierro
5:07 pm - Miércoles, 17 May 2017

Ante el Cabildo de Puebla, el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri presentó a los regidores los proyectos que se comenzarán a ejecutarse este año.

Las Ramblas de la Avenida Juárez y la construcción del Distribuidor Vial Carmelitas, son los proyectos que se dieron a conocer a los cabildantes.

El funcionario estatal detalló que el proyecto de Ramblas de la Avenida Juárez consiste en la intervención de toda la calle desde la Fuente de Los Frailes hasta el Paseo Bravo, acciones que tendrán una inversión de 100 millones de pesos repartidas en tres etapas.

En esta vialidad se realizará el cambio de adocreto, se implementarán banquetas a nivel de piso, la colocación de bolardos, sin guarniciones, la reducción de seis a cuatro carriles con una para circulación de bicicletas, accesos para discapacitados y la implementación de 7 islas para uso del transporte público.

Xabier Albizuri destacó que las obras se realizarán por tramos para no generar afectaciones a los establecimientos de la zona y no habrá una sola afectación a los árboles que se ubican a lo largo de la vialidad.

Una vez que inicien las obras, estas tendrán una culminación de entre noviembre y diciembre de este año.

Por otro lado, se dio a conocer la construcción del Distribuidor Vial Carmelitas, el cual tendrá una inversión de 661 millones de pesos.

Dicho paso vehicular tiene el objetivo de reducir en un 30 por ciento la carga vehicular que actualmente tiene la 11 sur hacia esa parte de la ciudad.

En este sentido, resaltó que la obra contempla la aplicación de concreto hidráulico en casi 6 kilómetros de vialidad que abarca de la 151 poniente hasta la Avenida Las Torres.

Además, aseveró que se colocará nuevo mobiliario urbano, señalética vertical y horizontal, contará con una ciclopista y nuevo alumbrado público en beneficio de 1.5 millones de habitantes.