Preparan Noche de Estrellas 2017 para 200 mil personas en el país

También cuenta con la presencia de algunos directores de las Alianzas Francesas de distintos estados

Por: Cinco Radio
4:26 am - Miércoles, 13 Sep 2017

En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se reúnen más de 100 personas de todo el país con el fin de capacitarse para la Noche de las Estrellas 2017, que tendrá como tema la exploración espacial.

El evento anual tendrá su novena edición con los festejos por los 60 años del lanzamiento del satélite soviético Sputnik, con el cual se inició la exploración espacial.

En un comunicado el INAOE mencionó que desde ayer los representantes de todos los comités locales de la Noche de las Estrellas se están preparando en temas relacionados con la exploración espacial y la astronomía, así como en otros tópicos vinculados a la comunicación y divulgación de la ciencia.

Subrayó que lo anterior no es para menos, debido a que esperan a más de 200 mil personas el próximo sábado 25 de noviembre en las más de cien sedes en que se llevará a cabo la Noche de las Estrellas 2017 en todo el territorio nacional.

A la jornada de capacitación asisten amantes de la astronomía, astrónomos profesionales y aficionados, estudiantes, profesores, directores de planetarios y de museos, y funcionarios culturales de instituciones estatales y municipales.

También cuenta con la presencia de algunos directores de las Alianzas Francesas de distintos estados, ya que Francia fue el país impulsor de este evento en México, de ahí, que todos ellos forman parte de los comités locales de la Noche de las Estrellas.

Emilede Velarde, coordinadora de las sedes de la Noche de las Estrellas, informó que a la capacitación se invita a por lo menos un representante de cada sede.

“El objetivo es que salgan con mucha información para la temática de este año, que es la exploración espacial, además, se les habla sobre temas de comunicación, cómo generar un gif por ejemplo, y también sobre algunos temas logísticos”, acotó.