• El policía que atropelló y mató a una mujer en Cuautinchán, busca llegar a un acuerdo reparatorio con la familia.

Policía que atropelló y mató a mujer busca acuerdo reparatorio

Tiene 30 días para llegar a un acuerdo con la familia de la hoy occisa

Por: Odilón Larios Nava
7:09 am - Miércoles, 12 Jul 2017

La defensa del policía municipal de Cuautinchán, acusado de haber atropellado y matado a una mujer de 42 años, busca un acuerdo reparatorio con los familiares de la hoy occisa. La audiencia inicial fue suspendida cuando el defensor solicitó una prórroga de 30 días para buscar llegar a un acuerdo con la familia de la finada.

Como se informó en este espacio, el pasado domingo por la madrugada César Flores Nieto, policía municipal de Cuautinchán conducía la patrulla 5102, y con ella atropelló y mató a Clara López Santos, de 42 años de edad.

Este martes por la tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del policía, la cual estuvo a cargo del Juez de Control, Alberto Bagatella Bermúdez, quien calificó como legal la detención y determinó que el abogado que estaba llevando la defensa del imputado carecía de los conocimientos necesarios para hacer una correcta defensa de su cliente, por lo que le ordenó que se separa del cargo y nombró a un defensor de oficio.

Este defensor tras conocer del caso, solicitó al Juez de Control un periodo de 30 días para buscar un acuerdo reparatorio con la contraparte. Se piensa que la suma con la que podrían llegar a un acuerdo es de 150 mil pesos.

Hay que destacar que según los comentarios de la familia de Clara, las propias autoridades de Cuautinchán le comentaron que el policía ahora imputado llevaba apenas una semana en esa corporación y no cuenta con licencia de conducir ni permiso para manejar un vehículo oficial.