• Policías federales aseguraron un cargamento de 310 kilos de cocaína.

Policía Federal asestó certero golpe al narcotráfico

Detuvieron un tráiler que transportaba 310 kilos de cocaína; el conductor quedó detenido y puesto a disposición de la PGR.

Por: Odilón Larios Nava
6:29 am - Miércoles, 13 Sep 2017

El lunes por la tarde la Policía Federal logró asegurar un cargamento de 310 kilos de cocaína en el kilómetro 217+750 de la autopista Puebla-Córdoba. La droga iba oculta entre las paredes de la caja seca de un tráiler, la cual simulaba transportar tarimas. El conductor de este vehículo fue detenido y remitido ante las autoridades federales.

Este sin duda es uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia, en el estado de Puebla. La importante acción se derivó de las acciones de vigilancia y prevención que realizan los policías federales en carreteras.

Este es el reporte oficial de la Policía Federal:

Policías Federales aseguran en Puebla más de 310 kilos de cocaína incrustados en las paredes de la caja refrigerada de un tracto camión con madera.

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla aseguraron más de 310 kilos de cocaína que estaban incrustados en las paredes de la caja refrigerada de un tracto camión cargado con tarimas de madera.

Al efectuar patrullajes de verificación, seguridad y vigilancia en la Autopista Puebla – Córdoba, los policías federales tuvieron contacto con un camión que no mostraba su razón social, por lo al infringir el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, solicitaron al conductor detener su marcha.

Los elementos de la Policía Federal tras solicitar la documentación de la unidad y cuestionar sobre la carga al chofer quien dijo transportar 200 tarimas de madera, procedieron a realizar una inspección de seguridad en el área de la carga.

Uno de los policías federales observó que se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que al realizar una revisión minuciosa, se localizaron diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El personal de la División de Seguridad Regional aseguró un total de 308 paquetes que dieron un peso aproximado de más de 310 kilogramos de cocaína.

Los elementos leyeron al asegurado la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes de droga, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones correspondientes.