Permanecerán servicios económicos en el Panteón Municipal

El edil capitalino avaló este proyecto y abundó que es un tema sensible

Por: Marco Antonio Fierro
3:59 pm - Jueves, 2 Mar 2017

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, superviso los nuevos servicios que otorga el gobierno municipal en el panteón municipal, tales como paquetes funerario, cuyo costo asciende a los 5 mil 57 pesos, 49 por ciento más económico comparándolo con el que ofrece La Piedad, y hasta 429 menos que Valle de Los Ángeles.

El edil capitalino avaló este proyecto y abundó que es un tema sensible que debe ser tomado con seriedad, por ello agradeció la colaboración entre regidores como funcionarios para sacar adelante este apoyo para los ciudadanos.

“Desde hace un año y medio se trabaja en un tema que a todos nos ocupa: que brindemos un servicio de calidad calidez y accesible. El paquete que nos dan conocer refleja que se ha tomado con seriedad el compromiso de ofrecer a los poblanos una solución en un momento difícil, que permita no ir a varios lugares y en encontrar en el panteón todos los servicios sin recurrir a un tercero”, dijo.

Durante la sesión de la comisión de servicios públicos, el presidente de dicho órgano, Iván Galindo Castillejos, informó que el paquete incluye: velación, cremación, venta y renta de ataúd y servicio de traslado en carroza fúnebre, abundando que la intención es ofrecer un servicio económico y digno, y que los deudos no recurran, en momento de pena, a servicios privados y que muchas veces son objeto de abusos.

En tanto, David Aysa de Salazar declaró que actualmente el panteón municipal tiene 136 años de construcción y pese a ellos, está en buen estado; cuenta con 37 mil fosas en total, de las cuales 36 mil 850 están ocupadas y disponibles 150.

Asimismo, dio a conocer que existen 670 nichos, de los cuales han sido ocupados 50; es decir, que se tiene 620 disponibles, un total del 92 por ciento; en este año se ha incrementado la inhumación en 66 por ciento.