Pericos de Puebla Vence a Campeche
  • Pericos de Puebla Vence a Campeche

Pericos de Puebla Vence a Campeche

La Novena Verde se impuso por pizarra de 11-6 a Piratas en el primer juego de la serie disputada en el estadio Nelson Barrera

Por: Alejandro Blanco
7:37 am - Miércoles, 18 Abr 2018

Rally de cinco carreras en la décima entrada dio a los Pericos de Puebla (14-8) el triunfo por pizarra de 11-6 ante los Piratas de Campeche (7-15) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Nelson Barrera.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Dave Kubiak que lanzó apenas dos tercios de entrada permitiendo siete hits y seis carreras, sin bases por bolas ni ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Yosshel Hurtado, Ryan Pérez, David Richardson y El’Hajj Muhammad que colgaron el cero.

Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con tres hits, tres carreras producidas y dos anotadas; Matt Clark con un imparable, dos carreras remolcadas y una anotada; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, dos carreras producidas y una anotada.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada, cuando Matt Clark conectó sencillo que llevó a Daric Barton a anotar la primera carrera. Posteriormente, un imparable de Michael Crouse al jardín derecho hizo que Ricky Rodríguez timbrara el plato y otro hit más, ahora por parte de Oscar Sanay, trajo la carrera de Matt Clark para poner el 3-0 en el score.

Sin embargo, los Piratas encontrarían rápidamente en ese episodio un rally de seis carreras. Henry Rodríguez conectó sencillo al jardín central para remolcar a home a Jasson Atondo, Asael Sánchez obtuvo un premio doble para la carrera de Olmo Rosario, y el propio Henry Rodríguez y Sánchez traerían la voltereta tras un imparable de Fernando Flores. No conformes con eso, Campeche pondría la pizarra 6-3 a su favor con otras dos carreras anotadas por parte del propio Fernando Flores y Uriak Márquez.

Fue hasta el quinto capítulo cuando los Pericos pudieron acercarse en el score, esto tras otro sencillo de Matt Clark que llevó a Alberto Carreón y Daric Barton a timbrar el plato.

Para la novena entrada, con dos outs y cuando parecía que el juego estaba perdido para la Novena Verde, Daric Barton pegó imparable que trajo consigo la carrera de Steven Pallares, quien ingresó como bateador emergente.

Después de forzar el juego a extra innings, en la décima entrada los emplumados se fueron arriba por cinco carreras de ventaja luego de un doblete de Oscar Sanay que remolcó a Michael Crouse para su primera carrera de la noche, un triple de Josh Romanski que llevó al propio Sanay a timbrar el plato, un sencillo de Bernardo Heras al jardín derecho que llevó a Romanski a home, y un doble productor de dos carreras de Daric Barton.