Paty Cantú al Foro Artístico

e&e Entertainment presenta en la Feria de Puebla 2013 a la Estrella Pop

Por: Alejandro Blanco
8:25 pm - Martes, 30 Abr 2013

Patricia Giovanna Cantú Velasco, nació en Guadalajara, Jalisco un 25 de noviembre de 1985, abandonó sus estudios en leyes para tomar clases de guitarra y bajó, perteneció al dueto “LU”, para posteriormente comenzar su carrera exitosamente como solista en el 2008, lanzando al mercado musical su disco “Me quedo sola”, un 27 de enero del 2009, desprendiéndose temas que fueron número uno en la radio no solo nacional sino internacional como: “Me quedo sola”, “Déjame ir”, “No fue suficiente” y “Dos palabras” a dueto con Motel.

El 26 de agosto de 2009, Paty Cantú lanza oficialmente a la venta la reedición de su álbum debut “Me quedo sola edición especial”, el cual incluye cinco canciones nuevas y cinco demos de canciones anteriores, así como un dvd con vídeos.

Ese mismo año participó en el doblaje de la película de Disney “Tinker Bell y el tesoro perdido” (Tinker Bell and the Lost Treasure), también hizo varios temas para dicha película.

El 31 de mayo de 2010, se estrena a nivel internacional el primer sencillo de su segunda producción discográfica “Afortunadamente no eres Tu”, coloca en la radio los temas: “Clavo que saca otro clavo”, “Goma de mascar”, “Se desintegra el amor” a dueto con Benny Ibarra, fueron algunos de sus éxitos.

En septiembre del 2012 lanza lo que es su tercer disco de estudio cuyo nombre causa polémica “Corazón Bipolar”, el disco fue lanzado en: Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, España entre otros países, que ha sido recibido con gran éxito y se planea editarlo en Brasil.

En febrero de este año da a conocer su segundo sencillo “Suerte”, así mismo debuta como productora de televisión con “Lado B”, actuando en un capítulo para “Hoy soy nadie”, para el canal de videos “Telehit”

La actuación también es algo que se le da mucho, Paty aceptó el papel de María, una ladrona y corredora de autos deportivos con interés romántico del protagonista de la serie, en la tercera temporada de “El Pantera”, cuyo personaje estuvo en cinco capítulos.

Paty Cantú ha puesto su música para: “Verano de Amor”, “Atrévete a Soñar”, “Niñas mal”, “Grachi”, “Los Simuladores”, en la campaña “Priceless de Mastercard en USA”, compuso también las canciones “Adelante” para Televisa en las Olimpiadas de Londres 2012, y la versión en español de “Navidad Coca Cola” en las ediciones 2012 y 2011.