Observatorios en volcán Sierra Negra continúan sus labores científicas

Debido a su tamaño es único y es el más grande en el mundo

Por: Cinco Radio
2:09 pm - Viernes, 8 Feb 2019

Los proyectos científicos que se desarrollan en los observatorios de rayos gamma HAWC y del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM) no han resultado afectados por la inseguridad en la zona del Volcán Sierra Negra, aseguró el doctor Leopoldo Altamirano Robles, director General del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

A través de un comunicado. dio a conocer que el incidente de inseguridad de diciembre pasado es un bache en el camino. “Seguimos trabajando, haciendo investigación todos los días y sabemos que esta problemática se va a superar rápidamente”.

Incluso, agregó que en el INAOE ya están pensando en las otras actividades que se van a emprender en los siguientes meses. Por su parte, el doctor David Hughes, director del GTM, explicó que el GTM es un telescopio milimétrico de 50 metros de diámetro para observaciones astronómicas en la banda de milímetros.

Debido a su tamaño es único y es el más grande en el mundo. Se trata de un proyecto binacional del INAOE y la Universidad de Massachusetts Amherst y la inversión asciende a 200 millones de dólares.