No hubo violación en el caso de la escuela Pacheco y Henning

Los dictámenes médicos descartaron que el adolescente de 14 años haya sido agredido sexualmente.

Por: Cinco Radio
8:37 am - Jueves, 14 Jun 2018

No hubo violación en contra del estudiante de 14 años de la escuela secundaria Pacheco y Henning, así lo revelaron los dictámenes médicos practicados al menor de edad. De esa manera la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la existencia de este delito. Trascendió que la dependencia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen investigando para descartar que no se haya cometido ningún otro tipo de delito en este caso.

Como en este diario se informó, la noche del pasado 7 de junio por la noche trascendió que un joven de 15 años había abusado sexualmente de uno de sus compañeros de 14 años, hechos supuestamente que habían ocurrido el 28 de mayo en el interior de la escuela ubicada en la 38 Poniente entre la 9 y la 11 Norte, de la colonia Santa María.

En aquella ocasión, 7 de junio, los padres de los menores y ellos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales especializadas en Justicia para Adolescentes.

Este miércoles la madre del menor acusado de violación ofreció entrevista a varios medios de comunicación en donde informó que los dictámenes médicos aplicados al supuesto joven violado descartaron que haya existido abuso sexual, por lo que afirmó que su hijo es inocente de lo que se le acusaba.

Por su parte la Fiscalía General del Estado confirmó que los dictámenes descartaron la existencia de violación, pero indicaron que seguirán investigando por si alguna otra conducta podría encuadrarse dentro de otro delito.