Niña jinete murió cuando su caballo fue atropellado

El equino salió huyendo a causa de una rata, atravesó la carretera federal y ocasionó el percance que cobró la vida de la pequeña de 12 años.

Por: Cinco Radio \foto : El Sol de Puebla
5:23 am - Miércoles, 28 Nov 2018

Una rata en el campo hizo que un caballo se espantara y huyera a toda velocidad. El equino era cabalgado por una niña de 12 años. El asustado animal atravesó la carretera y un vehículo Tsuru, lo impactó, al caer la niña se golpeó la cabeza, y aunque fue trasladada a un hospital, la pequeña pereció horas después.

Este lamentable accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en el rancho de la familia de la menor, el cual está ubicado en Tecamachalco. La niña de nombre Mónica F. L., de 12 años, montaba uno de los caballos.

Fueron sus familiares los que explicaron a las autoridades que el caballo vio un roedor y eso hizo que saliera corriendo asustado y a toda velocidad. La pequeña no pudo controlarlo y el equino llegó hasta la carretera federal en donde lo impactó un Nissan, Tsuru.

Sus familiares la llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde los médicos le brindaron las atenciones necesarias, pero las lesiones de la menor eran incompatibles con la vida. La carpeta de investigación iniciada es la 2328/2018 de Tecamachalco.