Niegan amenazas a padres de Paulina Camargo

El padre de Chema y su abogado, niegan las acusaciones que les imputan.

Por: Odilón Larios
6:28 am - Jueves, 16 Feb 2017

Asegura Luis Alberto Sosa Vázquez, padre de José María Sosa Álvarez, Chema, que son falsas las acusaciones en su contra que hicieron de los papás de Paulina Camargo Limón, con respecto a las supuestas amenazas de muerte que sufrieron. Al contrario, aseveró que fue él y el abogado defensor de su hijo, quienes fueron objetos de amenaza de muerte por parte de los progenitores de Paulina, lo cual ya consta en la correspondiente denuncia penal, de lo anterior fueron testigos varios abogados, pues las amenazas fueron proferidas en el juzgado en donde ambas partes se encontraron. Dichos abogados externaron su disponibilidad para acudir a fungir como testigos.
Lo anterior se dio a conocer como aclaración a lo dicho por los padres de Paulina el pasado martes durante una rueda de prensa a la cual convocaron. Rolando Camargo Muñoz y María del Rosario Del Carmen Limón Maldonado, mencionaron ante los medios de comunicación que denunciaron por amenazas de muerte al padre de Chema y al abogado defensor Gerardo García Pérez.
Explicaron que durante las marchas que realizan de forma periódica algunos autos han intentado atropellarlos y han recibido amenazas vía Facebook y de ello acusan a Sosa Vázquez y a su abogado.
Luis Alberto Sosa y García Pérez, se desmarcaron de dichas acusaciones. Afirmaron que no han amenazado a los padres de Paulina, aseguran que lo único que desean es que se demuestre la inocencia de Chema y terminar con este suplicio de año y medio. Dijeron que sus cuentas de Facebook están disponibles para las autoridades y demostrar que son falsas las acusaciones de los padres de la joven Camargo Limón.
Además Luis Alberto Sosa mostró la denuncia que interpuso en contra de los papás de Paulina, pues el pasado 13 de febrero lo amenazaron a él y al abogado mientras esperaban al Juez del caso. De estas amenazas de muerte que además incluyeron a Chema, fueron testigos varios abogados quienes accedieron a confirmar lo anterior cuando fueran requeridos por las autoridades.
Por otra parte el progenitor de Chema confía en que en las próximas horas o quizá días, su hijo pueda obtener su libertad ya que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público han sido desechadas por los Jueces.
Sosa Vázquez cree firmemente que si los padres de Paulina forzaran a las autoridades a seguir otras líneas de investigación el caso podría salir del pantano en el que se encuentra, ya que por los mensajes obtenidos del número celular de Paulina, se desprende que durante dos meses antes de su desaparición mantuvo relaciones sentimentales con varios jóvenes, de los cuales dos hicieron algún tipo de comentario intimidatorio.
El padre de Chema también informó que la autoridad judicial ha ordenado que se investiguen por tortura los policías ministeriales que interrogaron a Chema, pues se presume que así fue cómo obtuvieron la declaración que les firmó.