Muere mujer durante liposucción

FGE clausuró la clínica particular

Por: Odilón Larios
6:33 am - Jueves, 11 Oct 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) clausuró la Clínica Puebla de los Ángeles S. de RL. De C.V (como aparece en Google), debido a que una mujer murió durante una intervención por liposucción. Se investiga si murió por infarto, o si existe algún tipo de responsabilidad por parte del personal médico que participó en la cirugía.

Como parte de las acciones a cargo de los policías ministeriales, además de la clausura del lugar, aseguraron a cinco personas, el personal médico que participó en la cirugía, a quienes remitieron ante el Ministerio Público para que se les finquen o deslinden responsabilidades.

La clínica privada está ubicada en la calle 2-A Sur esquina con la Privada 37-A Oriente, atrás del parque Juárez, en la colonia El Carmen Huexotitla. El deceso de la mujer habría ocurrido alrededor de las 18:30 horas de este miércoles.

Los reportes policiales indicaron que una mujer de nombre Claudia Verónica N. V., de 42 años, de ocupación empresaria, acudió hasta el sitio para realizarse una liposucción. Durante la intervención quirúrgica la mujer pereció.

La primera versión que el propio personal del lugar dio a las autoridades policiales indica que la fémina entró en paro durante la intervención y que eso sería la causa de la muerte. Sin embargo, la Fiscalía realiza las investigaciones para confirmar si un infarto fue la causa de la muerte, o si hubo algún tipo de responsabilidad de los médicos, como alguna reacción a la anestesia, entre otras cosas.

Por ello el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones del caso. Alrededor de las 21:30 horas el levantamiento del cadáver concluyó, y la Fiscalía clausuró el lugar colocando los sellos correspondientes.