• México Vence a Polonia en Amistoso con Gol de Raúl Jiménez

México Vence a Polonia en Amistoso y Cierra el Año con Triunfo

Raúl Jiménez marcó el único tanto del partido

Por: Marca
5:32 pm - Lunes, 13 Nov 2017

Sin muchas complicaciones, la Selección Mexicana al mando de Juan Carlos Osorio venció con gol de Raúl Jiménez (0-1) a Polonia en duelo amistoso disputado en Gdansk. Con este triunfo, el combinado tricolor cerró el año de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Con un clima frío, México se plantó en el campo de la Arena Gdansk con la tarea de cerrar de la mejor manera su gira en Europa y el año con el Tricolor, por ello, desde los primeros minutos los jugadores aztecas comenzaron a buscar el poderío de la pelota. Corría el minuto 5 cuando Raúl Jiménez intentó abrir el marcador, el dorsal 9 recibió un centro de Jonathan Dos Santos en el área chica, mismo que intentó rematar de cabeza pero terminó por entregar la esférica a los guantes del portero polaco, Wojciech Szczesny.

 

Un minuto después, Moreno cometió una falta que otorgó un tiro libre a los de casa, Maciej Rybus cobró el disparo pero la pelota terminó saliendo a un costado del arco de Jesús Corona.Ambos equipos insistían en medio campo, buscaban una oportunidad para irse al frente, por lo que al minuto 12 en una jugada entre Andrés Guardado y Javier Aquino, el dorsal 20 se llevó la redonda al área chica e intentó rematar, pero la defensa rechazó y en ese momento apareció el atacante del Benfica, Raúl Jiménez quien sin más de primera mandó un zurdazo que perforó las redes de Polonia para poner el 0-1 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

 

El Tri tomó confianza en el campo, pero Polonia no se daba por vencida. Al 20′, en un tiro libre los de casa tuvieron la más clara de gol, pero tras una serie de rebotes, el dorsal 21, Tomasz Kedziora terminó por mandar el balón a la tribuna. La intensidad del juego se mantuvo, con el balón en media cancha y pocas opciones de gol, por lo que el duelo se fue al descaso con el 0-1 a favor de la escuadra mexicana.Para la parte complementaria, el colombiano refrescó sus líneas.

 

Le dio juego a Oribe Peralta, Hirving Lozano, César Montes y Néstor Araujo; los sacrificados fueron Raúl Jiménez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Javier Aquino.Polonia inició la segunda mitad yéndose al frente, Karol Linetty mandó un disparo fuera del área pero el balón terminó fuera del campo.

 

Los de casa buscaban el gol del empate. Al minuto 57, Maciej Rybus recibió un centro y se llevó el balón al área chica, una vez dentro intentó rematar con un centro cruzado pero Jesús Corona estiró el pie y alcanzó a rechazar, evitando así el gol de los polacos. Aún con la ventaja en el marcador, Osorio realizó otro cambio, salió Héctor Moreno al 62′ e ingresó Carlos Vela; Polonia hizo lo propio, salió Karol Linetty y entró Rafal Wolski y al 70′, salió Jakub Swierczok y entró Stepinski.

 

Al minuto 73 Juan Carlos Osorio hizo un debut más con la selección, sacó a Jonathan Dos Santos para darle juego a Omar Govea quien milita en la liga de Bélgica. En el juego, Polonia insistía y trataba de meter presión a la escuadra azteca, pues al menos esperaba un empate.

 

México se apoderó de la esférica en la recta final, Vela se la jugó con Oribe quien de cabeza intentó aumentar la ventaja pero falló y la redonda ya se disputaba en media cancha. Pese a la falla, el dorsal 19 y atacante del América intentó irse al frente, se quitó a dos defensas pero su disparo salió desviado y no pudo concretar en el arco polaco. El marcador se mantenía 0-1.

 

Polonia insistía en el empate, y México en aumentar la ventaja, pero la pizarra no se movió más y el Tri se quedó con triunfo 0-1 sobre el cuadro polaco en duelo amistoso.