• México Estrella a los Estados Unidos en Fútbol Americano

México Estrella a los Estados Unidos en Fútbol Americano

En tan sólo 15 minutos de juego la selección CONADEIP hizo 17 puntos, para darle la vuelta al marcador 28-24

Por: Alejandro Blanco
7:02 am - Miércoles, 20 Dic 2017

Desde Tijuana, Baja California, México ha hecho una hazaña fenomenal que empezó con la desventaja de tres anotaciones, por conducto del quarterback Garrett Schaller en un acarreo personal, la atrapada de William Woods y la intercepción de Alex Raynor para llevar el ovoide 40 yardas. Afortunadamente para los mexicanos, el rival falló sus intentos de puntos extras para irse al descanso de medio tiempo 18-0. Para el tercer cuarto, las condiciones se pusieron peor gracias a otra anotación de Woods, que ponía los cartones 24-0.

 

Sin embargo, en los últimos instantes del tercer periodo aparecieron las figuras Aztecas UDLAP, porque Diego Ruiz conectó con Sebastián Olvera para alcanzar el descuento de 8 puntos, contando la conversión Kevin Correa. Esto animó a la selección mexicana a seguir luchando y para el último cuarto, el jefe Diego volvió a encontrar a Sebastián para seguir acortando distancias en el marcador y posteriormente el mariscal de campo de la Ola Verde le lanzó el ovoide a Robín González, para adentrarse en tierra prometida.

 

Las emociones estaban a flor de piel, porque a México le faltaban 3 puntos para el empate (24-21). Luego de una intercepción de los nacionales y un balón suelto que fue recuperado por los norteamericanos, la ofensiva mexicana se encontraba a mitad de campo y decidió echar mano del corredor de la Tribu Verde para ir avanzando por el emparrillado, hasta que se quedó a cuatro yardas de la anotación, siendo el mismo Brian Correa quien recorrió esa pequeña distancia para marcar la fenomenal voltereta de 27-24, que resultaba una loza pesada después del punto extra de Enrique Yenny.

 

El daño estaba hecho y con un minuto en el reloj, los estadounidenses poco pudieron hacer para recuperarse. De esta forma el XI Tazón de Estrellas se quedó en México, gracias a la selección de la CONADEIP dirigida por el head coach Eric Fisher y el nombrado “Jugador Más Valioso” (MVP), Brian Correa.