• Matrimonio pide celeridad en proceso contra el hombre que intentó matarlos

Matrimonio pide celeridad en proceso contra el hombre que intentó matarlos

En abril del 2016 los atacó con un cuchillo y hasta la fecha el hombre sigue libre

Por: Odilón Larios Nava
11:13 pm - Domingo, 16 Jul 2017

A más de un año de ser atacados con un cuchillo tipo Rambo por su tío político, el matrimonio conformado por Daniel Omar Hernández Sánchez y María Eugenia Yáñez Guerra, exige justicia a las autoridades. Pese a que interpusieron en tiempo y forma su denuncia, el agresor continúa libre, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) celeridad en el proceso que 416/2017 radicado en el Juzgado Primero Penal, en el cual se señala del delito de tentativa de homicidio a su tío político Israel Teysser Rojas.

Según indicó a este diario Daniel Omar Hernández y con sus declaraciones contenidas en la averiguación previa 863/2017/La Popular, el 9 de abril del 2016, él y su esposa María Eugenia, fueron agredidos por Teysser Rojas en la calle Leobardo Coca a la altura del número 82 de la colonia La Ciénega.

El matrimonio y Leonardo, hermano de Daniel, se dirigían a comprar alimentos esa calle. Pero fueron agredidos por Israel Teysser, quien, según consta en la declaración, los atacó con un cuchillo tipo militar, por las descripciones de los conocidos como tipo Rambo.

En el expediente del caso se señala que Israel Teysser habría golpeado con el cuchillo a María Eugenia y cuando Daniel Omar intentó auxiliar a su mujer fue también agredido con el arma mencionada, resultando con cortes en el brazo y el hombro.

Según las declaraciones contenidas en la averiguación previa el agresor intentó clavar el cuchillo en Daniel Omar pero no lo logró gracias a que intervino Leonardo, hermano de Daniel, y este logró desarmar a Teysser Rojas.

Así fue como pudieron retirarse e ir al Hospital Universitario para que recibieran las atenciones correspondientes. Mientras se retiraban fueron amenazados de muerte por su tío político, quien minutos después lo habría vuelto a amenazar por medio de una llamada telefónica, así es como consta en la averiguación previa.

Todo eso ocurrió hace ya más de un año y las autoridades no han podido detener al presunto agresor, el proceso se ha ido alargando, de tal forma que las víctimas no han recibido justicia y continúan con la incertidumbre de ser atacados nuevamente por su agresor.

Por ello, las víctimas de este hecho hacen un llamado a las autoridades a que acelere los procedimientos de rigor y que se pueda fincar responsabilidades el presunto agresor. A este último lo hacen responsable de cualquier cosa que suceda a sus personas, su familia o bienes.