Más de mil 200 policías en operativo por Semana Santa en Puebla

Se realizará hasta el 1 de abril para reforzar los esquemas de prevención del delito

Por: Cinco Radio
7:21 am - Lunes, 26 Mar 2018

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2018”, en el que participan más de mil 200 efectivos.

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que se realizará hasta el 1 de abril para reforzar los esquemas de prevención del delito, vigilancia y atención de emergencias con especial énfasis en iglesias, corredores turísticos y gastronómicos, centros comerciales, balnearios, así como en las 17 Juntas Auxiliares.

Agregó que la Dirección de Seguridad Pública llevará a cabo un despliegue estratégico en los seis sectores operativos de la capital poblana a través de los grupos de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), motorizado Espartaco, de Apoyo, además de la Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y Policía Turística.

Por otra parte, Tránsito Municipal efectúa labores de gestión vehicular en diversas arterias de la Angelópolis, en especial en los días que se lleven a cabo los actos de carácter religioso, en los que se contempla la implementación de esquemas especiales en el Centro Histórico, zona de “El Calvario”, e Ignacio Romero Vargas.

Subrayó que esos trabajos son monitoreados y coordinados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

La dependencia municipal enfatizó que derivado de la estrecha coordinación con los órdenes de gobierno, participan la XXV Zona Militar, la Policía Federal, así como las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública Estatal y de Gobernación Municipal.

En otro tema y como parte de los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad”, informó que del 18 al 24 del presente mes, 45 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, además que 140 más fueron remitidas al Juez Calificador y se recuperaron siete vehículos robados.

Sentenció que intensifica la presencia policial en la ciudad, con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad en favor de las familias poblanas, así como de los turistas durante estas vacaciones de Semana Santa.