Magaly abordó un autobús para ir a casa, pero nunca llegó… 13 días después es hallada muerta

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales

Por: Cinco Radio
2:34 pm - Miércoles, 6 Dic 2017

Magaly Hernández Marín, de 19 años, abordó un autobús urbano en Infonavit Sumidero la noche del 23 de noviembre para dirigirse a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario.

El vehículo debió bajarla en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que, caminando 600 metros, llegara a su casa, pero nunca llegó.

Trece días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de un tanque de agua potable, dentro del área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

Hernández Marín, empleada de una tienda de helados en el Sumidero, fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín, quien un par de horas antes llegó con total desesperación al lugar de los hechos a tratar de corroborar si se trataba del cuerpo de su hija.

Sin embargo, empleados de esa Dirección se lo impidieron y, de forma poco cortés, le exigieron que se retirara y se apersonara en el forense de Xalapa.

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales y en periódicos digitales para tratar de dar con el paradero de la joven, quien portó por última vez un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en su cabeza.